Reseña de 'Crónica de un deseo' en Diario Córdoba

El pasado sábado Pedro M. Domene publicó en Cuadernos del sur, el suplemento cultural del Diario Córdoba, una reseña de Crónica de un deseo, la novela de Antonio Ventura que publicamos en Pregunta (clic en las imágenes para ver en grande):
Tengo ganas de ti
Los sentimientos adolescentes se mueven entre fronteras muy difíciles de precisar, o de difusas connotaciones que, a veces, terminan con un final feliz. Como señala Antonio Ventura (Madrid, 1954), es este un tiempo de inocencia, un tiempo de confidencias, como puede leerse en Crónica de un deseo, su nueva novela que cuenta la historia de dos jóvenes, o de una primera relación sentimental, y mejor aún la auténtica crónica, tan hermosa como detallada, de un deseo. Daniel, personaje con el que comienza la historia, y Lía, que sigue después, se sienten atraídos desde el instante mismo que se conocen y, de alguna manera, esa atracción ya había aparecido en el personaje femenino cuando había contemplado una fotografía en la habitación de la hermana del joven Daniel, y le ruega que haga de anfitrión en Madrid, cuando ella viaje allí para un curso de escritura. El conflicto aparece cuando ambos personajes entienden el sentido de sus sentimientos de forma muy distinta, no solo por su carácter sino por su sentido de las relaciones humanas. Las vivencias de ambos se desarrollan en la voz de Daniel, en una primera parte, y una cierta explicación en la segunda que aporta Lía, sobre todo ella que aporta la serenidad a una relación que desde el principio ha sido, sobre todo, un deseo.
Pedro M. Domene