'Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la Tierra)' de Begoña Abad



Una de nuestras novedades para el mes de abril es Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la Tierra), un poemario de Begoña Abad, autora también del libro de relatos Cuentos detrás de la puerta (Pregunta, 2013).

En este nuevo libro, con prólogo de Fermín Herrero, Begoña Abad está poeta, y también está rebelde, enamorada, está melancólica y reivindicativa... porque éstas, y otras muchas, son sus diferentes maneras de estar sobre la Tierra, los diferentes temas que de nuevo trata su poesía, siempre cercana y profunda. 

Un poema del libro:

Yo no escribo, no sé escribir.
Las letras solas se llaman y acuden
como plaquetas a taponar heridas.
Ya quisiera yo saber escribir,
ponerlas hermosas unas junto a otras
y sacarlas de paseo como a mis hijos.
Presumir como madre.
Yo sólo soy herida que habla.

Muy pronto anunciaremos las primeras presentaciones de Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la Tierra).