María Dubón reseña 'Desde el otro lado' de Fernando Aínsa

http://dubones.blogspot.com.es/2016/01/desde-el-otro-lado-prosas-concisas.htmlLa escritora María Dubón publica en su blog una reseña de Desde el otro lado. Prosas concisas el libro de relatos, microrrelatos y aforismos de Fernando Aínsa que publicamos en Pregunta. Podéis leer sus palabras en este enlace y a continuación:

Desde el otro lado. Prosas concisas es una recopilación de piezas en prosa: aforismos, cosas de escritores, relatos breves, relatos brevísimos… Historias, en definitiva, fruto de la inteligencia y sensibilidad de Fernando Aínsa, un escritor polifacético, un hombre cultivado. Su experiencia vital y su talento literario hacen de esta obra de Aínsa un pequeño tesoro narrativo, en la que el autor trata la realidad con crudo verismo y la presenta en fotografías redactadas, que el lector puede visualizar y comprender al primer golpe de vista.
Amor, dolor, desengaño, mitología, ternura, reflexión, lirismo conviven en estas páginas vivas y elocuentes, llenas de filosofía existencial.
No quiero parecerme a los árboles, que echan raíces en un lugar y no se mueven…, sino al viento, al agua… Este fragmento, que puede considerarse autobiográfico, sintetiza perfectamente el periplo de Aínsa. Obligado por sus circunstancias particulares, ha corrido mundo. La vida le ha llevado desde su Mallorca natal a Montevideo, Suiza, Bogotá o París. Por suerte, el mundo, en su rodar, le ha traído a Oliete, a Teruel. Así, teniéndolo cerca, podemos disfrutar más de este hombre sabio, de este autor imprescindible por su voz y por la perspectiva desde la que contempla la realidad.