'Aragón en el sistema solar', de Carlos Garcés Manau

  

Y nuestra última publicación para este 2017 es Aragón en el sistema solar, el nuevo libro del historiador oscense Carlos Garcés Manau.
En la Luna hay unos Montes Pirineos, sólo que mucho más antiguos que los de la Tierra. A lo largo del sistema solar encontramos numerosas presencias aragonesas, algunas realmente llamativas: los ríos Ebro y Gállego, el embalse de la Sotonera, Zaragoza, Teruel, la localidad pirenaica de Chía, así como personalidades relevantes que nacieron o vivieron entre nosotros: Marcial, Avempace, Alfonso V el Magnánimo, Miguel Servet, Félix de Azara, Santiago Ramón y Cajal, Francisco de Goya y Miguel Antonio Catalán pueblan planetas, satélites y asteroides. Y un científico francés, François Arago, de apellido Aragón, tiene presencia en la Luna y Marte, en un asteroide y en los anillos de Neptuno. 
De todo ello trata este libro, explicando de manera didáctica las características principales de la Luna y los otros cuerpos del sistema solar que presentan, a fecha de hoy, vínculos con Aragón; y hablando también de la historia, de cómo se ha dado nombre a cuanto se ha descubierto a lo largo del tiempo, en la superficie de la Tierra primero y en las inmensidades del universo después.
Selección y tratamiento de las imágenes: Jacinto Alduán Palacín y Juan Castiella Llorente (Agrupación Astronómica de Huesca). Cubierta y diseño del libro: Óscar Sanmartín Vargas.
Muy pronto más información sobre Aragón en el sistema solar.