Álbum ilustrado

Marcianos
La crónica real que habla sobre el primer viaje a Marte y los seres que allí habitan
Sergio Algora y Óscar Sanmartín

Primera edición: noviembre 2018
I.S.B.N.: 9788417532055
14 x 18,5 cm.
64 págs.
P.V.P.: 13,5

En el año 2000, el músico y escritor Sergio Algora y el ilustrador y diseñador Óscar Sanmartín comenzaron el proyecto Marcianos, que consistiría en una galería de personajes del planeta Marte presentados mediante textos e ilustraciones. La revista cultural Ciclo publicó un adelanto con los primeros diez de ellos, pero la muerte de Algora en 2008 dejó inédito el resto del trabajo. 
Ahora, Madmua Records y Pregunta Ediciones os presentamos esta coedición del proyecto Marcianos al completo tal y como lo concibieron sus autores: un total de veinticuatro textos y veintisiete imágenes por primera vez en formato libro, un álbum de lujo con tapa dura y sobrecubierta, diseñado especialmente para la ocasión por Óscar Sanmartín. 
Los textos de Marcianos, escritos por un Algora en estado de gracia con su inconfundible estilo entre el humor absurdo y la poesía, podrían catalogarse como el cuaderno de apuntes de alguien que viaja a Marte y nos cuenta lo que allí se encuentra. A una introducción explicativa de la orografía general del planeta rojo, le sigue una galería de personajes marcianos, cada uno con sus características y sus rarezas, iluminados mediante retratos a lápiz de Sanmartín, unas ilustraciones delicadas a la par que inquietantes. 

______________________________________________________________________________________ 


La península de Cilemaga
Helena Santolaya

Primera edición: marzo 2016 
I.S.B.N.: 9788494519512
17,5 x 24 cm.
32 págs.
P.V.P.: 14

La península de Cilemaga es un sitio donde sucede algo insólito: bajo las piedras abandonadas al tiempo nacen las palabras. Allí viven Irene, Jorge y Margarita, tres niños que se preguntan por el significado de algunas palabras. Entre las páginas de este álbum ilustrado los protagonistas aprenderán a distinguirlas según sus sílabas, y encontrarán las mejores para escribir historias.
Álbum ilustrado, recomendado para público a partir de 7 años.

______________________________________________________________________________________


El dibujante de relatos
Antón Castro y Juan Tudela

Primera edición: diciembre 2013
I.S.B.N.: 9788494067778
22 x 28 cm.
160 págs.
P.V.P.: 22
Prólogo de José Luis Cano 

El diseñador gráfico Juan Tudela (Murcia, 1940) y el escritor y periodista Antón Castro (A Coruña, 1959, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural) publican juntos El dibujante de relatos, un álbum ilustrado donde Tudela dibuja los personajes de los cuentos de Castro y viceversa, o como dice José Luis Cano en el prólogo del libro: «Juan Tudela realizó unos retratos imaginarios o recordados, y Antón Castro descubrió en ellos el rostro de sus personajes».